Escoger nombre para tu bebé

Desde el mismo momento en que se verifica el embarazo, los padres barajan diferentes nombres para bebés, una elección que acompañará al bebé durante toda su vida y que ayudará a identificarlo para siempre. No siempre es fácil llegar a un consenso entre la propia pareja, y menos aún si se pide consejo a familiares y amigos.

Escoger nombre para tu bebé

La elección del nombre de pila, llamado así por la pila bautismal, dependerá en cada caso de la cultura, las tradiciones y la religión predominante en cada país. En los países de herencia católica, existe desde la época del Concilio de Trento (1545-63) la tradición a inscribir a los bebés con nombres de santos o de vírgenes.

El deseo de todo padre a tener un bebé especial y diferente al resto del mundo hace que en algunas ocasiones se elijan nombres para bebés del todo inadecuados o en exceso extravagantes, sin darse cuenta que será el propio bebé cuando crezca el que deberá acarrear con las extravagancias de sus padres.

A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones que deberían tenerse en cuenta por parte de los padres antes de elegir un nombre para el bebé:

• Concordancia con apellido: en primer lugar elegir un nombre corto en caso de poseer un apellido largo, y viceversa. También, si el apellido es poco común, deberemos tener atención en no escoger un nombre también extraño.

• No decidir basándose en modas (personajes de telenovelas) o en personajes que en un momento del presente están en boga (futbolistas o actores), pues personajes y modas pasan, pero el nombre del bebé persistirá durante toda su vida.

• Sopesar muy bien pros y contras en la elección de nombres extranjeros, ajenos a la propia cultura donde crecerá el bebé. Ello en ocasiones puede parecer un rasgo de presuntuosidad por parte de los padres, e incluso puede resultar ridículo.

Muchos padres, en la elección de los nombres para bebés, deciden decantarse por seguir tradiciones familiares y llamar al bebé con el nombre de algún antepasado.



Warning: fopen(rater/item_19.rating) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/vuestrob/public_html/rater/rater_es.php on line 20

Evalúa Escoger nombre para tu bebé
5 stars Evaluación media: 5 de un total de 1 votos..
      

Comentarios de los visitantes sobre Escoger nombre para tu bebé
quiero un nombre para mi hijito
09-10-2013 01:48:06 CARMEN RAMIREZ VASQUEZ E-mail
h0la, quisiera me ayudaran mi hijo y su novia tendran a su bebita en diciembre pero no tienen idea del nombre que escojeran como podriamos combinar el nombre raymundo y aleyssi gracias.
25-10-2012 22:25:31 E-mail
hola yo me llamo Ángela maría y estoy de dos meses, mi novio y yo tenemos pensado para nuestro bebe dos nombres el de niño Breixo es un nombre gallego ya que somos de galicia y el de niña Sainza que tambien es gallego y me gustan bastante. Los nombres irian con los apellidos Velazquez salgueiro que opinan de los nombres?
10-10-2012 05:37:20 angela maria E-mail
por fabor ayudenme a buscar el nonbre de mi bebito, tengo un hijo de 14 años musico rokero. el decea que su hemanito lleve el nombre de un rokero,lo agradesco de antemaso .
21-09-2012 18:36:17 raul E-mail
el apellido de mi bebe seria cardenas gonzalez y e pensado en el nombre de ruben pero no se si podria ser el correcto
06-09-2012 15:20:24 E-mail
Hola tengo 2 meses de enbarazo y no se q nombre ponerle a mi bebe claro q aun no Se q sexo es me pueden ayudar a escoger estoy muy nerviosa
06-07-2012 09:45:47 Melida paredez E-mail
hola estoy buscando un nombre para mi nena que acoplen a los apellidos sotelo manzanares que me recomiendan?
04-07-2012 21:08:07 jenny E-mail
busco nombres para mi hijo
03-03-2012 15:43:47 edgar felix centeno gonzales E-mail
mi hermanito es varon-------------camila ramirez
11-03-2010 14:37:31 E-mail
yyo quiero un nombre original y el bebe tiene 7 meses porfis tengo 10 años y medio me llamo camila ramirez m.
11-03-2010 14:35:24 E-mail
Página:1 234567891011
Da tu opinión sobre Escoger nombre para tu bebé

Tu nombre (opcional)

Tu correo electrónico (opcional)

Tu comentario...

*Al enviar este texto declaras aceptar las condiciones de envío 


Escoger nombre para tu beb��: Google Noticias


Mundo Hispanico

¿Cómo elegir el mejor nombre para tu bebé?
Mundo Hispanico
Algunas de las primeras preguntas que una pareja tiene cuando descubre que espera un bebé usualmente son acerca del género y el nombre del bebé. Hay muchos directorios de nombres de bebé con miles y miles de nombres, pero ¿Cómo elegir el mejor ...

y más »


Cómo elegir un nombre para tu bebé
Univisión
Cómo elegir un nombre para tu bebé, sin arrepentimientos. Elegir el nombre que tu hijo llevará no es tarea sencilla, sobre todo porque además de la opinión de los papás del nuevo ser, influyen opiniones de otros familiares, amigos e incluso, lo que ...

y más »








© Vuestrobebe.com, 2006. Todos los derechos reservados. Para cualquier sugerencia, para proponer acuerdos de intercambio de enlaces u otras opciones de colaboración, para contratar publicidad o para realizar cualquier otra consulta, por favor dirígete a nuestro correo electrónico.